Obtén las semillas de papa de tu elección.Trata de usar siempre semillas certificadas. Esto con el fin de controlar y reducir el riesgo de enfermedades y virus de las papas. Puedes comprar semillas de papa certificadas en un buen centro de jardinería o en línea por un precio bastante bajo. Las papas, por ejemplo, vienen con tiempos diferentes de crecimiento.
Prepara las papas para plantarlas. No mojes las papas, como algunos te podrían sugerir. Estas no tienen una cáscara dura que deba ser ablandada con agua, como en el caso de algunas semillas, sino que tienen toda la humedad que requieren para brotar en la cáscara del bulbo. Mojarla solo generará el riesgo de que se pudran, lo que hará más mal que bien. Querrás que los lados cortados "sanen", es decir que formen una "cáscara" seca sobre el área a fin de evitar que se pudran.
Considera usar el fruto de la papa para cultivar semillas. Algunas variedades de papa desarrollarán unas frutas pequeñas y verdes altamente tóxicas sobre la tierra, que contienen hasta 300 semillas de papa "verdaderas". Pica finamente el fruto y coloca los trozos en un plato con agua. Alrededor de un día después, las semillas se separarán del fruto y se asentarán en el fondo.
Pon las semillas de papa a una profundidad de 10 centímetros (4 pulgadas). Las papas tienen que plantarse en filas, con una separación de 30,5 centímetros (12 pulgadas) entre sí y a una profundidad de 10 centímetros (4 pulgadas). Amontona la tierra a lo largo de las filas, formando un montículo o surco. Ten presente que las papas tienen que estar lo suficientemente apartadas entre sí como para no amontonarse bajo la tierra a medida que crezcan
Riega las papas con moderación. A las papas les gusta que la tierra no solo esté suelta, sino también bien drenada, así que riega las plantas solo cuando comiencen a secarse, no las mantengas húmedas una vez que se hayan formado los tubérculos. Asegúrate de plantarlas en tierra que haya sido surcada o amontonada, así las papas estarán en la parte superior del montículo y el agua se drenará con facilidad. Si las plantas a nivel del suelo no prosperarán bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario